La trata de personas es un crimen que va en contra de los principios más básicos de nuestra fe.

El Obispo Presidente y Primado de la Iglesia Episcopal Michael B. Curry ha emitido la siguiente declaración sobre la trata de personas.

Mientras conmemoramos a nivel nacional el mes de la concientización sobre la trata de personas de 2018 es importante reconocer que el tráfico de personas es un crimen que va en contra de los principios más básicos de nuestra fe. Desafortunadamente, es también muy común y pone a millones [de personas] en riesgo cada día.

La trata de personas se manifiesta en una variedad de formas y en una variedad de industrias desde la servidumbre personal [involuntaria] hasta la agricultura, en los hoteles e industria hostelera o en el comercio sexual. Lo que sí sabemos con certeza es que para que este crimen ocurra los responsables deben devaluar y deshumanizar a otra persona.

Hemos de tener claro que todos los seres humanos están hechos a imagen de Dios y cada uno merece una vida libre de violencia y de la amenaza de violencia, de explotación y de coerción. Debemos también condenar las estructuras y sistemas que hacen muy fácil que este mal ocurra. 

Elogio la labor de las diócesis, las congregaciones y las personas en toda la Iglesia y la comunión anglicana que colaboran para crear conciencia, apoyar a los sobrevivientes y proteger contra la trata de personas. Exhorto a todos los que siguen a Jesús que se comprometan a seguir desarrollando una relación amorosa, liberadora y vivificante con Dios y con nuestros semejantes.

Obispo presidente Michael B. Curry
La Iglesia Episcopal

La oficina de Relaciones Gubernamentales alienta a los episcopales a tomar acción en la lucha en contra de la trata de personas a través de la Red Episcopal de Políticas Públicas, aquí. La Alerta de Acción sobre la trata de personas incentiva al Congreso a pasar el Acta de Protección a las Victimas de la Trata de Personas (TVPA, por su sigla en inglés). Escriba al Congreso aquí.

Puede encontrar información adicional sobre como brindar apoyo y otras maneras de combatir la trata de personas aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *